jueves, 28 de mayo de 2015

LAS CATAS Y MARIDAJES DE MAKOKI: MARQUES DE MURRIETA, CASTILLO DE YGAY, GRAN RESERVA 2005

Estimados admiradores:
Una vez mas me dirijo a ustedes, para darles la cata y maridaje del último vino engullido, las cuales no las hago mas a menudo por la falta de consideración de mi compañero de piso.
Esta vez, se ha enrollado Mascherato y el vino en cuestión es de una calidad superior.
Tras un rifi rafe que tuvimos, por la comida al atreverse a traerme un Big Mac de cena, mas tieso que la mojama, le dije que se lo comiera él, contestándome que a mi mama si que le gustaba. Al sugerirle que para eso que me traiga un McPollo, me contesto, que no, que era afrodisíaco….. ¿?????? Como tiene este  el sonajero, será de tanto rugby?
En fin, salí ganando ya que me regaló una botella de Marqués de Murrieta, Castillo de Ygay Gran Reserva, 2005, casi nada, se ha enrollado de miedo.
Un clásico de la Rioja Alta, además de ser la última añada excelente de tan emblemática Denominación de Origen, está muy bien valorado por las afamadas guías PARKER (96/100) y PEÑIN (95/100).
Vino elaborado con variedades de uva: 89% Tempranillo y 11% Mazuelo, 14º de alcohol y recomendado servir a 18º.
Color burdeos muy intenso, una lágrima muy densa, en nariz frutos silvestres, flores destacando rosas y especias junto a toques de humo.
Ya en boca aumenta el sabor a frutas, madera y flores según va pasando el tiempo.
Recomiendo tomarlo con ibéricos, sobrasada mallorquina y queso curado, también recomiendan carnes, incluso guisadas, esto para los humanos, para gatos recomiendo encarecidamente, trocitos en salsa, de salmón y pollo de gourmet gold.
Vino que oscila bastante el precio de un sitio a otro, rondando los 75 €.
Y recordar, como decía Platón: El vino es la leche de los ancianos.

No hay comentarios: