jueves, 12 de abril de 2012

EXPO CICLO DE GRABADOS, EN DE PATA NEGRA


Desde, este jueves día 12 a las 21:00h, comienza el ciclo de exposiciones “ GRABADO”, que se inaugura en la taberna De Pata Negra. Las artistas, trabajan en el taller de uno de los mejores grabadores actualmente en España (Iván Araujo) y se puede ver obra de mucha calidad -- ¡y calidez! .
Las artistas como grupo se presentan así:
Cuatro mujeres, cuatro artistas independientes en su vena creativa, unidas por el afán de investigación en los diferentes campos plásticos.
Enamoradas del grabado por sus infinitas posibilidades, nos unimos para realizar una exposición colectiva con la que ofrecer a los amantes de la cultura y específicamente de la estampación, todo o parte de lo que conseguimos en nuestros procesos creativos.
La propuesta que realizamos como grupo mantiene el estilo propio de cada una.
Compartimos la exigencia de lograr unos resultados de calidad, uniendo el trabajo artesanal con el intelectual que supone todo proceso creativo.
Deseamos presentar un conjunto de obras que puedan ser valoradas, tanto por su compromiso técnico, como por la transmisión de las emociones que han ido surgiendo, desde los planteamientos iniciales de cada matriz hasta su finalización en la obra estampada.


En el primer ciclo compartirán espacio Merín y Del Alamo que tendrán la cortesía de invitaros a un vino a todos aquellos que os animéis a acercaros este jueves.

“Me apasiona el Grabado y la Estampación. Desde mi formación de pintora he hecho de esta técnica y sus infinitos procedimientos mi forma de pintar”
Merín
----------------------------------
Mi trabajo tanto en la pintura como en el grabado surge de mi interés por la observación y análisis de todo lo que me rodea; objetos, planos, líneas, colores...
En el estudio lo que hago es ordenar lo que me va llamando la atención. Cualquier elemento percibido: un plano, un color... puede servirme como pretexto para comenzar a trabajar.
La realidad que vivo y siento me va sugiriendo ideas para empezar a hacer bocetos de las obras que voy pensando. Las imágenes que voy creando son el resultado de la síntesis de todo lo que mis sentidos me han permitido captar.
Siento que realidad y abstracción están unidas entre sí sin saber dónde empieza una y acaba otra.
Del Alamo

Espero que os guste y tengáis la ocasión de disfrutar de esta nueva propuesta.

No hay comentarios: