jueves, 1 de diciembre de 2011

EL RINCÓN DEL POLLITO: TAPAS GRATIS "EL BIOMBO"



Tras localizar una promoción buytheface (por la "geta") me apunte a ella y consta de 2 cervezas de 0,4, 2 tapas de jamón ibérico, 2 tapas de chipirón a la plancha con ali-oli ligera y una ración de revuelto con gulas y gambas. Todo ello por 11 €. El lugar el mencionado en Pza. del Biombo s/n.
Un lugar que no se ve, no tiene rotulación alguna y solo se le reconoce, por un cartel, expositor de suelo.
El lugar, por lo oído creo que fue una marisquería y un restaurante cubano, el local por su limpieza se notaba que había tenido una remodelación reciente y se encontraba limpio, pero frío, muy frío, no tenia decoración alguna en sus paredes color de helado de pistacho convertiendose en soso y como comente in identificable.
Dos veces tuve que acudir a este céntrico restaurante, casi frente a la Pza. de La Villa. Nada mas sacar la oferta fui a hacer uso de ella y....... mal rollo.
La oferta que estaba pagada y cumplía los requisitos para hacer uso de ella, no habia quedado registrada y pese a mostrar la factura, el dueño temía un desfalco a escala internacional e hizo caso omiso a mis súplicas y explicaciones, quedando como tonto ante Ojos Bonitos a la que invite a la oferta..
Volví un sábado con cierto miedo a que una trama de la guía Michelin impidieran de nuevo servirme, ahora eso si iba con mas documentos acreditando mi pago por la oferta, aunque, me temia que el aforo estuviera completo. Nada mas lejos de la realidad, los temores del

propietario/camarero/relaciones públicas, del contubernio internacional eran desmesurados, el aforo constaba de una mesa de 6 a 8 comensales y resto de la sala y barra vacio, mientras que en los alrededores de la zona, estaban llenos, en fin....
Pasando al menú, las 2 cervezas eran Mahou clásica, con un tiro normal. El revuelto estaba bien, caliente, abundante, pero dudo de la frescura e los productos, yo aseguraria que eraan congelados y algunas de las tostadas de pan quemadas, podian haber puesto otra rebanada de pan, no suele ser caro.
Casi a la vez que el revuelto, nos sirvieron los chipirones, sobre una tostada de pan (uno en cada una) templado y de buen sabor, aunque la ali-oli ligera era demasiado suave de sabor.
Para concluir, dos tapas de jamón, abundante y de buena calidad con una medida justa de mojo que le daba un toque picante y rociado levemente con aceite de oliva, muy rico, aunque el resto también era aceptable.
El servicio fue rápido y exacto, lógicamente, ya que a las 15 horas, solo la mesa mencionada y 2 clientes que entraron a la barra durante los 30 minutos que tardamos en comer las viandas, no
era para que hubiéramos tenido que esperar.
Mi acompañante, no yo, aunque parezca mentira, quería un chupito de orujo de hierbas, licor que ha descubierto hace poco, 1 €, cada uno.
El local creo que basa su oferta en servir, una pinta e Mahou y una tapa por 2,50 €, cambiando la carta e tapas cada miércoles osea, carta nueva de miércoles a martes, si las tapas son las que comimos, la verdad es que no está mal.
Tras la comida y debido a la proximidad al MERCADO DE SAN MIGUEL, tomamos un moscatel en pinkleton & wine, pedimos una copita de Torres Floralis Moscatel Oro, pero no lo tenian y nos dieron moscatel Val de Rey 3€ copa, con olores a melocotón, pero complicado de averiguar mas aromas, creo que fue debido a que acabaron la botella en mi copa y empezaron otra también en la misma copa ¿cuanto tiempo llevaba la botella abierta? inaceptable, eso no fue lo peor. Uns muchachas que habia a mi izquiera, pidieron unos vinos, traían una pequeña bandeja con 6 canapés, de otro puesto y se cayo sobre el mostrador a un camarero una opa de cristal que se rompió quedándose en pequeños trozos todo el cristal, pudiendo caer alguna partícula del

mismo sobre los canapés, no vi, ni oí, que se les cambiaran los canapés, a las muchachas, no ser que estas fueran faquires, de nuevo me parece grave, no, muy grave la atención que dan en este local, indignarte que con esos precios sucedan estas cosas.
El café lo tomamos viendo el duelo de colistas de primera nacional de rugby en el estadio Central de la Complutense, 0,75 € por cada uno, vaya diferencia!! y tomando el sol.

1 comentario:

Yo dijo...

Un día te quedas embarazado. Te pasa de todo.