lunes, 18 de enero de 2010

SAN ANTÓN 2010


Ayer fue el día de San Antón Abad, que vivió en el ascetismo, siendo de los pioneros en la religión cristiana católica y dormía en un sepulcro vacío, murió a los 105 años el 17 de enero de 356. Patrón entre otras cosas de amputados, tejedores de cestas, enterradores, afectados de epilepsia......... y de los animales. Por este motivo me dirigi a pedir por Clarita a su parroquia situada en la Calle Hortaleza, 67 y a las 5 de la tarde era el desfile de animales llamado, las vueltas de San Antón, que transcurre por las calles de Barceló, Fuencarral, Hernán Cortés, Mejia Lequerica y Horlateza. No fui capaz de quedarme a verlo por la aglomeración.
En fin un espectáculo digno de ver, animales disfrazados, enfermos, dueños a juego, increíble lo que se llega ha hacer por una mascota, hurones, conejos, perdices, perros, gatos, cerdos, etc..recibían la bendición del sacerdote “El Señor bendiga a este animal y que San Antón le proteja de todos los males del cuerpo” Mi gata, vaga y perezosa, como si sola paso de mí y yo, allí con los animalitos que ponían caras dignas de ver. Bueno tengo un año para convencer a Clarita y espero no olvidarme la cámara, para que veáis el espectáculo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay San Antón San Anton.no sería pedolifo como los curas de ahora?rockerfo despistado