miércoles, 18 de febrero de 2009

STAR WARS, THE EXHIBITION




Aprovechando que está en Madrid la exposición itinerante de la creación de George Lucas, fui a verla. Yo en concreto no soy muy aficionado a la ciencia ficción, tal vez debido a los personajes mitológicos de mi barrio, debo reconocer que las películas que he visto de la saga me han gustado y no me importaría volver a verlas. El evento me atrajo, ya que por casualidad, el sábado me presente allí y era una autentica locura las colas que había a eso de las doce del mediodía. Fui el lunes con los hermanos Aida y Luisma y bueno no estaba mal, no era para hechar cohetes, pero en menos de tres cuartos de hora lo habíamos visto y hecho pis, supongo que los adictos tardaran mas para no perder todo lujo de detalles, pero no pasara de la hora a no ser que haya grandes colas.
La exposición muestra varios objetos originales de las películas. Consta de 9 ámbitos, que representan los planetas mas importantes de la galaxia: Geonosis, Tatooine, Kashyyyk/Utapau, Coruscant/Kamino, Hoth, Mustafar, Naboo, Endor y La Estrella de la Muerte, estación de batalla de las fuerzas del mal. Sala de proyección, zona de juegos y como no, tienda. Fuera y sacando una entrada, gratuita, con la presentación de la otra, se puede ver la Escuela Jedi (si no vais con niños, no os la recomiendo).
Todo 10 €, grupos 5 y parados gratis, en el Centro de exposiciones Arte Canal, Pº de la Castellana, 214

1 comentario:

colombo dijo...

Interesante artículo. Yo que soy más fan que tú debería ir a verlo. A ver si tengo tiempo.