jueves, 18 de diciembre de 2008

EL RINCÓN DEL POLLITO: DE PATA NEGRA


A pesar del mal rollo de la Fiorentina, la noche no fue mala, Lady Clarita, Mascherato y un servidor, se fueron al Pata Negra a la última degustación de vinos y maridajes, del año.
Aunque yo soy mas de cubatas tengo que reconocer que el mundo del vino es fantástico y en estas catas se aprende a saber apreciar un vino en todos los sentidos. La cata estaba dirigida po Felix Lanz, borracho diplomado o lo que es lo mismo, enólogo y sumiller de Gourmet.
La cata/maridaje, estaba programada a las 9, comenzó tarde, por lo que Mascherato, ya tenia el ceño funzido, entre eso y su Fiore...... se mostraba, como dice su amigo Emilio Aragón, espino.
Empezó con Gelatina de Gin Tonic, con caviar Avruga y para beber Champagne Serge Rafflin. Blanc de Blancs Brut Cuvée. La gelatina escasa, pero nos dijeron como se hacia y tomamos buena nota, el Champagne exquisito, para mi gusto, después de darle mil vueltas para saber, color, sabor, etc.. se quedó caliente.
Seguimos con el aperitivo, el cual era queso de rulo de cabra, acompañado por el vino Armanes 2006 DO Calatayud (no se te ocurra preguntar por la Dolores) otra vez que sí el color, que si raspa en el paladar, que si taninos, olor a hierba, me dormía. Clarita y Mascherato, muy serios seguían el compás y no hacían comentarios, yo pedía repetir y veía que no estaba en la onda.
Continuamos con una perolita, si, si perolita de alubias de Tolosa (22 €/Kg), con chorizo, tocino, muy rico pero escasito, la perolita era de aproximadamente 8 cms.de diámetro y 3 ó 4 de profundidad, lo comimos, con mi humilde opinión, el mejor vino de la noche, Rioja Puelles, reserva 2001.
Para continuar una selección de quesos artesanos: Viejo de oveja, otra vez rulo de cabra y manchego curado, de maridaje Nuestro Crianza de Díaz Bayo, tinto de 2006 riberita y Trivento Malbec, tinto reserva 2005, Mendoza Argentina. Que si a uno le faltaba, que el otro era muy bueno, Lady Clarita empezo ha hablar, que se le iba pronto los sabores, que si el queso, yo notaba que ya estaba trompa y se animaba el cotarro.
Para acabar, bombón de cacao con explosión de Módena y turrón de Jijona "del blando" con Cristal. lí, blanco dulce de moscatel 2007 de Alicante, hacemos la parafernalia de ver el color la gota, etc.. olemos y probamos, silencio........ dicen "a que os huele" dice Don Felixpara orientar, a flores y contesta Mascherato, "a petalos de rosas" yo alucinaba, cuando contesta el enólogo, "si pero blancas" responde Mascherato "a melocotón" y ya salieron a caquis, a albaricoques etc. A mi me sabia dulce, o a los labios de mi novia cuando toma moscatel, pero me calle, creo que no era oportuno.
Aviso, cuidado, con el moscatelillo, que te puedes caer por alguna cuesta, como le ha pasado ha alguno.
La velada fue encantadora y mereció la pena tomar todos estos manjares, en una agradable, compañía, por 35 €uros, Oscar muchas gracias por organizar estas veladas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Como vives!

Yo.

colombo dijo...

¡¡¡El pollito merece un blog ya!!!